martes, 1 de enero de 2013

Conclusiones

• El neoliberalismo con la desregulación, el aperturismo, y las privatizaciones ha hecho posible que en los últimos años se generalice en el mundo un tipo de globalización donde se han aumentado las diferencias entre los países y se imponen modelos de desarrollo.

• La dominación de los medios de comunicación por un pequeño grupo de países en especial por los EEUU ha propiciado la tendencia a la creación de una monocultura universal donde se generaliza el modo de vida occidental y en especial el norteamericano, donde por tanto se tiende a la desaparición de las culturas e identidades nacionales de la mayoría de nuestros países.

•El neoliberalismo esta propuesto como única salida a la crisis de nuestras naciones latinoamericanas. Como el capitalismo puro, es un modelo inhumano por definición, este no es un liberalismo igual al clásico, sino que ahora por medio de las transnacionales y las inversiones directas extranjeras han logrado traspasar ahora más que nunca lo nacional y lo autóctono.

•El capitalismo en sí está en crisis, y el neoliberalismo es una respuesta a esta crisis, que la están pagando con creces los sectores mayoritarios y el medio ambiente mundial.

El proceso de Globalización bajo el neoliberalismo, presenta con las inversiones directas extranjeras y las transnacionales, el golpe más bajo para la soberanía de las naciones latinoamericanas.

•De la mano con esta Globalización va la máxima explotación del ser humano y el medio ambiente, bajo la propuesta neoliberal de que solo lo que es contable o monetarizable es riqueza.




“Se está jugando algo más que el desarrollo: nuestra propia supervivencia como especie” -Fidel Castro
“A medida que se valoriza el mundo de las cosas se desvaloriza, en razón directa, el mundo de los hombres” -Marx

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el neoliberalismo y la globalización van a terminar haciendo miserables a
    México y a países pobres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena definición , me ayudo en mi reporte

    ResponderEliminar